Destacados dirigentes deportivos dominicanos mueren en Nueva York por coronavirus

Varios dirigentes deportivos dominicanos han muerto en los últimos días a causa del coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Nueva York, según informaron medios locales este viernes.

Los atletas fallecidos, que en sus épocas de estrellato, destacaron en diferentes disciplinas,  especialmente el béisbol, representando a la República Dominicana con  resonantes triunfos, fallecieron en sus hogares y hospitales de la ciudad.

El fundador y presidente de la liga, Rolando Paulino (Rocky), lamentó en su cuenta Facebook el deceso de los deportistas, resaltando los logros de algunos de ellos y calificando las muertes como pérdidas irreparables para el deporte local.

“Este mes de abril ha iniciado como un Mes Negro”, dijo Paulino.

Informó que el pasado 2 de abril, murió de COVID-19 la atleta Yira Díaz, nativa del barrio Villa Juana en Santo Domingo,  luego fallecieron Garip Santos de Puerto Plata, Alvin Moscoso Ovalles, Ernesto  Pérez (Che), ambos  de Moca y Héctor Puello, nativo del sector Cristo Rey en Santo Domingo y otro de los dirigentes más destacados de la liga Rolando Paulino fundada en Moca.

Paulino explicó que todos los deportistas fallecidos en la actualidad residían en Nueva York.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*