China redobla esfuerzos para ayudar a pequeños negocios a superar dificultades

BEIJING, 1 mar (Xinhua) — China implementó una serie de medidas hoy para diferir de forma provisional los pagos de préstamos de pequeñas empresas para ayudarlas a superar las dificultades en medio de la epidemia, según la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el virus, las instituciones financieras deben diferir los pagos principales del crédito que hayan vencido desde el 25 de enero, según un documento emitido por cinco departamentos centrales, incluyendo la comisión.

Por otra parte, los pagos de intereses entre el 25 de enero y el 30 de junio podrán ser diferidos hasta el 30 de junio, con exención de pagos de interés moratorios, añadió.

Además de disfrutar de una política de prórroga, las empresas en la provincia de Hubei, la más afectada por el virus, recibirán cuotas de créditos especiales, para así reducir los costos de financiamiento integrales en 2020 en más de uno por ciento respecto del año pasado para pequeñas y microempresas.

La comisión también enfatizó el fortalecer a las compañías que cubran ciertos requisitos con dificultades de liquidez temporales en la epidemia, el prohibir prácticas uniformes para todos y el promover el intercambio de información en la oferta de apoyo crediticio.