Doctor Gabriel Smester: “Crisis sanitaria Covid-19 ha demostrado que son los médicos residentes quienes sostienen sistemas de salud”

El médico internista Gabriel Smester planteo, a raíz de la crisis sanitaria que vive la República Dominicana y el mundo por el COVID-19, que son los médicos residentes quienes sostienen los sistemas de sanidad del mundo.

“El propio ministro de salud lo dijo, los residentes son quienes amanecen con los pacientes, los que manejan las urgencias del momento, los que realizan los procedimientos de lugar, los que intuban a los pacientes, los que manejan el ventilador y los que integran el tratamiento cuando hay mas de un especialista para evitar interacciones”, afirmó categóricamente Smester.

Dijo que al igual que pasa en la República Dominicana, por igual sucede en las grandes potencias del mundo como China y Estados Unidos, países que hoy se encuentran son sus sistemas sanitarios totalmente colapsados por la enorme cantidad de contagiados que hay de COVID-19.

El doctor Smester es actualmente médico internista en uno de los mas importantes centros hospitalarios de la República Dominicana. Sus declaraciones las ofreció a través de una llamada telefónica que le realizó este medio para conocer su parecer sobre la profunda crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*