Entrega de Punta Catalina y Banreservas habrían sido exigencias de David Collado para acompañar Abinader

Una fuente del mas alto nivel a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) revelo al periódico digital LOQUESUCEDE.COM detalles importantes del proceso de negociación fallido que habría realizado el alcalde de David Collado con el candidato presidencial puntero Luis Abinader.

Según esta fuente, el alcalde de la capital aparte de las exigencias que hizo en torno a la entrega de varios ministerios para personas de su mas intima confianza también habría exigido al líder opositor la entrega de la central termoeléctrica Punta Catalina y del estatal Banco de Reservas. Abinader se habría negado a comprometerse con un proceso de “entrega” que implicaba la vulneración de las normas legales establecidas que le exigen, en caso de que si finalmente gana la presidencia, someter la privatización de Punta Catalina a un proceso de licitación transparente y creíble por la sociedad y los entes participantes.

En el caso del Banco de Reservas, aunque por años la banca privada ha criticado que el Estado haga competencia con el sector privado, aun los técnicos del Partido Revolucionario Moderno no han determinado si realmente resulta conveniente la privatizaran dicho banco, lo cual si se hace, sería como parte de un proceso que podrían llevar a cabo con el objetivo de “achicar” el Estado en procura de conseguir liquidez y a la vez reducir los déficits del presupuesto nacional.

Aunque en la alocución dirigida anoche a toda la nación Collado negó que haya puesto sobre la mesa de negociación política cuestiones materiales de beneficio personal, varias fuentes confirmaron que fue precisamente esto lo que primó. “El grupo económico que esta detrás de David es muy ambicioso, querían medio Estado, cuando Luis tiene demasiados compromisos con su partido y con los allegados”, señalo la fuente.

De pronto se sabe que Collado no se postulara a ninguna posición electiva en las próximas elecciones, a pesar de que marca buenos números en reputadas encuestas. Hay quienes consideran que el joven alcalde capitalino no supo llevar a cabo un correcto proceso de negociación que le hubiese permitido posicionarse mejor en el electorado de cara a las elecciones del 2024 o 2028. Por otro lado, periodistas como Juan Bolivar Díaz y Consuelo Despradel opinan que la mejor decisión que debió tomar Collado fue la de continuar por un nuevo periodo al frente de la principal alcaldía del país. Sin embargo prefirió cederle la antorcha a la hija del ex presidente Hipólito Mejia, Carolina Mejía.