La OMC suspende todas las reuniones hasta el 20 de marzo por un caso confirmado de coronavirus

GINEBRA, 10 de marzo. / TASS /. La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció la suspensión de todas las reuniones hasta el 20 de marzo, luego de que se confirmó que un miembro del personal de la OMC había contraído el nuevo coronavirus.

“El Director General Roberto Azevedo informó a los miembros de la OMC que, a partir del 11 de marzo, todas las reuniones en la OMC se suspenderán hasta el 20 de marzo. La decisión sigue a la confirmación de que un miembro del personal de la OMC ha contraído el virus COVID-19”, dijo la OMC. en un comunicado de prensa

“Nos tomamos muy en serio la salud del personal de la Secretaría y de nuestros miembros, por eso hemos dado este paso sin precedentes”, dijo Azevedo. “Estamos monitoreando la situación muy de cerca y tomaremos las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad”, agregó.

El comunicado de prensa también señaló que “la OMC tiene una Fuerza de Tarea de coronavirus para monitorear los desarrollos y está tomando todas las precauciones necesarias en respuesta a la evolución de la situación”.

Las autoridades sanitarias de Suiza dijeron el martes que hasta el momento se habían confirmado 476 casos del nuevo coronavirus en el país, con tres muertes.