LO ULTIMO: David Collado habría pedido varios Ministerios a Luis Abinader para acompañarlo en la boleta PRM

Una fuente de entero crédito revelo al periódico digital LOQUESUCEDE.COM detalles importantes de la reunión que habrían sostenido la semana pasada el candidato presidencial Luis Abinader y el alcalde capitalino David Collado.

Según este fuente altamente informada, Collado le habría exigido a Luis Abinader para acompañarlo como candidato vicepresidencial por el PRM entregarle los ministerios de Industria y Comercio, Relaciones Exteriores, Turismo y parte del manejo del Plan Social del gobierno central. Aparte de esto una cuota importante del presupuesto destinado a la construcción de obras públicas. “David al parecer pidió para que no le den”, dijo la fuente.

La reunión realizada en el Pent House de uno de los empresarios mas poderosos del país, se sostuvo bajo un ambiente un tanto tenso debido a que las relaciones primarias entre ambos lideres “no son muy buenas”, dijo la fuente.

Precisamente, sobre dicha reunión, el alcalde capitalino se habría referido mediante una indirecta colgada en un twit: “A los hombres de buena fé no les complace la humillación o la sumisión; estas despiertan su espíritu de lucha y supervivencia”, expresó.

Al parecer, Collado habría quedado muy molesto por las respuestas que habría obtenido de Luis Abinader, el cual se mostró renuente a entregarle una cuota de poder que al parecer considera excede la fuerza política orgánica que le pudiese sumar el joven alcalde capitalino. “Abinader no puede entregarle medio gobierno a Collado cuando tiene tantos compromisos con los dirigentes de su partido y movimientos y grupos externos aliados”, señalo la fuente.