Luis Abinader estaría superando a Gonzalo Castillo por mas de 1.5 millones de votos, acorde a proyecciones

Para las elecciones presidenciales a realizarse en mayo próximo en el padrón electoral hay registrados 7.4 millones de votantes que estan habilitados para ejercer su derecho al sufragio.

De esa totalidad habría, acorde proyecciones realizadas por LOQUESUCEDE.COM, un 25% de ciudadanos por una u otra razón no participaran con su voto en dicho proceso. Por lo que el restante 75% será el que decidirá quien gobernará la República Dominicana para el próximo cuatrienio. Ese 75% corresponde a un total de 5.6 millones de votantes de los cuales 2.9 millones iría a votar por el líder opositor Luis Abinader, 1.3 millones por el oficialista Gonzalo Castillo y 952 mil por el expresidente Leonel Fernández.

De materializarse esta proyección hablamos de que Abinader superaría por mas de 1.5 millones de votos a su mas cercano contendiente Gonzalo Castillo, un candidato que inclusive a pesar de los cuantiosos recursos económicos invertidos en su campaña ha venido perdiendo puntos.

Señalar que esta proyección numérica se hace fundamentada en los resultados publicados ayer por la reputada encuestadora Greenberg-Diario Libre, la cual otorgó a Luis Abinader un 52%, Gonzalo Castillo un 24% y al expresidente Fernandez 17%.

Tabla posibles resultados mayo 17, 2020

PRM y aliados: Luis Abinader 2,912,000 millones de votos

PLD y aliados: Gonzalo Castillo 1,344,000 millones de votos

Fuerza del Pueblo y aliados: Leonel Fernández 952,000 mil votos