VIDEO: Comunicador Salvador Holguín confirma se alejó de los medios de comunicación por cobardía ante el poder político

El comunicador Salvador Holguín publicó en sus redes sociales un video en el que explica las supuestas razones de su sorpresiva retirada de los medios de comunicación en la República Dominicana.

Según las propias palabras del comunicador oriundo de Dajabón, su retirada habría sido motivada por los temores que habría sentido por las permanentes persecuciones que habría cometido el gobierno dominicano contra su persona. En específico, se refirió a las presiones que el gobierno supuestamente realizó para provocar que lo sacaran abruptamente de la planta televisora donde realizaba uno de sus programas.

El comunicador, que según algunas fuentes estaría muy cercano políticamente al expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, dijo que no tuvo otra opción que retirarse de los medios ante la imposibilidad de garantizar la sostenibilidad financiera de su programa debido al estrangulamiento económico a que lo sometió el gobierno, el cual forzó la retirada de los anuncios que tenía el comunicador de instituciones públicas.

Holguín recordó como los ataques feroces que lanzó contra el exdirector de la policía nacional, Nelson Peguero Paredes, a quien acusó de supuestamente ser amante de Lucía Medina, congresista de la república y hermana del primer mandatario de la nación, provocaron su caída en desgracia con el gobierno, que, según sus propias palabras, ayudó a reelegirse en el 2016. Sobre estas imputaciones el comunicador recibió un sentenciazo por parte del sistema de justicia nacional que le impuso el pago de una remuneración económica millonaria en favor de los injuriados, Lucía Medina y Nelson Peguero Paredes. Dicha sentencia inclusive fue ratificada por la corte de apelación y en casación por la Suprema Corte de Justicia con el voto unánime de los magistrados de la sala penal.

Se recuerda que Holguin fungió en el 2015 como un instrumento mediático fundamental para el gobierno incestarle al ex presidente Leonel Fernández aquella profunda puñalada política que nuestra historia reciente recoge como “El quirinazo”. Para quienes lo olvidaron, recordamos que “El quirinazo” fue una jugada política maestra diseñada por funcionarios del Palacio con el objetivo de sepultar las posibilidades de retorno al poder del expresidente Leonel Fernández, quien en el 2015 las mas reputadas encuestas señalaban como ampliamente favorito para retornar por cuarta vez a la presidencia de la república. Esta jugada política muy al estilo de “House of Card”, consistió en sacar de una cárcel de New York al confieso narcotraficante Ernesto Paulino Castillo para que éste imputara al ex presidente Fernández el supuesto incumplimiento de un préstamo de campaña erogado por la suma de $200 millones en el 2004. El impacto de estas acusaciones ha sido tal, que aún retumban en la conciencia del pueblo dominicano, a tal punto de que aún hay quienes al ver el rostro del expresidente Fernández solo recuerdan esa frase icónica mencionada por el narcotraficante, quien con voz quebrantada decía una y otra vez en un video que se hizo viral en las redes sociales “Leonel devuélveme mis cuartos”.

Ver video colgado por Holguín en sus redes:

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*